TSE habilita más de 44 mil personas en Islas de la Bahía para ejercer el sufragio

0 660

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

44 mil 773 personas habilitadas en Islas de la Bahía, para ejercer el sufragio en las próximas elecciones generales del domingo 26 de noviembre, dio a conocer el capacitador departamental del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Jairo Rivera.

En Roatán se instalarán aproximadamente 79 Mesas Electorales Receptoras, cada una con una carga electoral de unos 350 hondureños, instaladas en 7 centros de votación.

Los puntos asignados para realizar el sufragio en la isla de Roatán son la Escuela Miguel Paz Barahona en West End, la Escuela Modelo en Sandy Bay, el Instituto José Santos Guardiola, la Escuela Juan Brooks de Coxen Hole, el Centro de Educación Básica Rubén Barahona en French Harbour, y la Escuela Thomas McField de Flowers Bay.

Para el municipio de Roatán se autorizó el derecho a realizar el voto en los comicios electorales de noviembre a 27 mil 668 personas, en  José Santos Guardiola, 8 mil 581 votantes podrán elegir a sus próximas autoridades locales y nacionales, por su parte; en la vecina isla de Guanaja, 5 mil 326 hondureños tienen la oportunidad de ir a las urnas a depositar su voto de confianza al candidato de su preferencia y en Utila 3 mil 198 electores están habilitados para realizar el ejercicio democrático a través del voto.

En las próximas elecciones generales, la instalación de las Mesas Electorales Receptoras (MER) se realizará con un mínimo de tres representantes de los partidos políticos acreditados por el TSE y para la votación, iniciará a las 7 de la mañana con cuatro miembros de las instituciones políticas.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.