TSE finaliza el escrutinio especial de las actas

Tegucigalpa, Honduras

0 504

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este martes por la noche finalizó el escrutinio especial de las actas que presentaron irregularidades después del proceso electoral primario del pasado 12 de marzo, llegando así al 100 por ciento de conteo de los votos.

El secretario general del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Alejandro Martínez, declaró que “el escrutinio especial termina hoy (ayer) a las 9:00 de la noche y ahora vamos al período de impugnaciones”.

Detalló que son 147 impugnaciones que se están revisando una a una y ya se ha avanzado en alrededor de 40, a algunas de estas ya habían sido resueltas con el escrutinio especial y serán denegadas.

Consultado si en las revisadas han encontrado argumentos, el funcionario electoral aseguró que hasta el momento ninguna ha generado un cambio en los resultados, se esperará hasta resolver las últimas.

Precisó que tienen 10 días calendario para resolver las impugnaciones, pero todo será resuelto antes, ya que la declaratoria oficial del proceso electoral la tienen prevista ofrecerla el miércoles 5 de abril.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.