TSE entrega credenciales a ganadores de elecciones municipales en San Luis Comayagua

0 53

San Luis, Comayagua

Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), entregaron este lunes las credenciales a los aspirantes que ganaron las elecciones municipales de San Luis, Comayagua en los comicios que por segunda vez, se celebraron el pasado sábado12 de julio.

En ese sentido, el candidato del Partido Liberal, Leny Flores Suazo del Partido Liberal, recibió la credencial como alcalde en propiedad de ese municipio que luego de las elecciones generales de noviembre de 2013, que culminaron en una gran controversia al ocurrir un empate.

El presidente del TSE, David Matamoros, en una sencilla ceremonia, también entregó la credencial al vicealcalde Melvin Salomón Flores. Como primer regidor, asumirá el candidato perdedor del Partido Nacional, Rony Flores.

A la ceremonia que se celebró en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), asistió el ex presidenciable liberal, Mauricio Villeda.

Leny Flores obtuvo dos mil 227 votos equivalente al 50.96 por ciento, mientras que el candidato nacionalista, Rony Flores sacó dos mil 143 que significan el 49.04 por ciento de los sufragios en las elecciones celebradas para dirimir el conflicto que se generó tras el empate de los dos candidatos liberal y nacionalista en los comicios generales de 2013.

Previo a las elecciones para elegir al alcalde de San Luis, los dos candidatos se comprometieron a respetar y aceptar los resultados.

Sin embargo, el Tribunal Supremo Electoral otorgó un plazo de cinco días hábiles para la presentación de reclamos o impugnaciones, lo que al final no ocurrió.

Una de las primeras tareas del nuevo alcalde será la reconstrucción del edificio de la corporación municipal, el que fue incendiado en abril pasado, al calor de la confrontación política.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.