TSE debe rendir cuentas en el portal de transparencia advierte IAIP

Tegucigalpa, Honduras

0 571

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) está obligado a subir a la página web de transparencia la adquisición de un lote de escáneres para la transferencia de resultados en las elecciones primarias de marzo, advierten comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

El comisionado del IAIP, Damián Pineda, recordó la Ley hacia las instituciones para mantener actualizado los portales de transparencia.

En ese sentido el director electoral del TSE, Terencio Huete, considera una práctica bastante costosa en vista a los 5,800 centros educativos a nivel nacional utilizados para los comicios. “La población a lo mejor no está totalmente informada y están en la razón de conocerla”, dijo.

El funcionario ante el cuestionamiento del porqué se alquiló el equipo en lugar de comprarse manifestó que no le compete las decisiones en términos políticos administrativos.

El alquiler de casi 3,000 aparatos (para escaneo de actas no para votos) andaría en alrededor de los 50 millones de lempiras, según se conoció.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.