TSE avanza con escrutinio de últimas actas

Tegucigalpa, Honduras

0 773

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El escrutinio especial de las últimas actas que resultaron del proceso electoral primario del pasado domingo 12 de marzo, avanza de manera lenta y a puertas cerradas en las bodegas del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

Personal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) trabaja desde el fin de semana en el reconteo de las actas que presentaron irregularidades, después que los representantes de las Mesas Electorales Receptoras (MER), hicieran el conteo de los votos.

Hasta el domingo se trabajaba en la revisión de las maletas electorales del Partido Libertad y Refundación (Libre), luego se continuará con los partidos Nacional y Liberal, para digitar los resultados y después dar trámite a las impugnaciones.

Hasta anoche el conteo se mantenía igual al del domingo anterior, para el caso en el Partido Liberal no se había pasado del 93.42 por ciento de las MER procesadas en el nivel presidencial, en el Partido Nacional pasó de 96.44 a 96.47 por ciento y en Libre de 81.24 pasaron a 83.14 por ciento, mostrando un avance mínimo.

Mientras que a nivel de diputados en los tres partidos se ha avanzado entre el 73 y 93 por ciento y en las corporaciones hace falta menos del 90 por ciento, situación que mantiene inquietos a los aspirantes.

A pesar que el conteo parece estar estancado, los precandidatos de varios departamentos del país siguen llegando para verificar que los resultados se estén dando de manera transparente.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.