TSC y MP desarrollan taller denominado “Investigación del Enriquecimiento Ilícito”

Tegucigalpa, Honduras

0 499

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Autoridades del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y del Ministerio Público (MP) inauguraron  el Taller sobre “Investigación del Enriquecimiento Ilícito”, en el marco de un Acuerdo suscrito entre el gobierno de Honduras y la Corporación Desafío del Milenio de los Estados Unidos de América, que incluye un programa para Mejorar la Capacidad Técnica del TSC.

La jornada fue inaugurada por el Pleno de Magistrados del TSC, conformado por José Juan Pineda Varela, quien lo preside; Ricardo Rodríguez y Roy Pineda. El acto contó con la presencia de las máximas autoridades del MP y representantes de la Corporación Desafío del Milenio.

El taller es con el fin de fortalecer la investigación del delito de enriquecimiento ilícito y entre las actividades planificadas está la capacitación del personal involucrado en la investigación y judicialización de este tipo de casos.

La capacitación se ofrecerá durante el período comprendido del 21 al 23 de noviembre y será impartida por el doctor Guillermo Horacio Casal Franco, consultor de nacionalidad argentina, experto en temas de enriquecimiento ilícito con experiencia a nivel latinoamericano.

Casal Franco detalló que en cuanto a los niveles de corrupción y enriquecimiento ilícito en el país, “hay una preocupación general por los altos niveles de corrupción en el Triángulo Norte pero Honduras busca atacar de manera frontal contra el enriquecimiento, corrupción y crimen organizado, pero en poco tiempo la ciudadanía percibirá una reducción de estos flagelos”.

El experto fue contratado con apoyo del Programa Umbral de la Cuenta Desafío del Milenio, se incorporó recientemente a la sede del TSC para iniciar su labor de  revisar el aspecto técnico y legal de la investigación que actualmente se realiza de la presunción del delito de enriquecimiento ilícito.

 

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.