TSC enviará a la alcaldía de Talanga equipo de auditores tras denuncias

0 313

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), abogado Roy Pineda, confirmó que un equipo técnico especializado realizará las respectivas auditorías minuciosas en la municipalidad de Talanga, Francisco Morazán.

Es de mencionar que ayer durante la mañana sostuvo una reunión con autoridades de la alcaldía en mención, para atender una denuncia que se hizo debido a las tomas de los edificios donde funciona la municipalidad.

Pineda explicó, que se inició una investigación especial, a causa de la denuncia que había sido incoada en el Tribunal Superior de Cuentas.

Añadió que en la primera reunión del pleno de magistrados del TSC, se conoció a detalle el informe que se realizó, por esta razón se le dio bastante prioridad a la problemática que se vive en Talanga.

En ese sentido, indicó que un equipo técnico de auditores reiniciará las auditorías para los proyectos en los que se han denunciado que ha habido violación a los derechos de la Ley de Contratación del Estado, entre otros.

El pleno de magistrados determinó como prioridad realizar una auditoría especial en la municipalidad de Talanga, con el fin de verificar denuncias de supuestas irregularidades en la gestión edilicia.

La determinación se adoptó luego que el ente fiscalizador registrara denuncias en las que se exponen una serie de hechos sobre supuesto mal uso de fondos públicos y otras irregularidades que habrían sido incurridas por anteriores y actuales autoridades de dicha alcaldía.

TRES DEPENDENCIAS

Asimismo, el pleno de magistrados del TSC determinó realizar una auditoría especial en la Municipalidad de Talanga, asignando las denuncias a tres dependencias del ente contralor: Gerencia de Auditoría Sector Municipal, Dirección de Participación Ciudadana y de Auditoría de Proyectos.

En relación a este tema, el pleno de magistrados del TSC concedió una audiencia solicitada por la vicealcaldesa de dicha alcaldía, Merlin González, y los regidores Mario Moncada y Rudy Banegas, y la representante de la sociedad civil, Isis Palacios.

El magistrado presidente del TSC, Roy Pineda Castro y el magistrado José Juan Pineda Varela, escucharon los planteamientos de la comitiva y a su vez informaron la decisión adoptada de revisar la gestión en dicha municipalidad.

El pleno estableció como prioridad realizar una auditoría especial en la municipalidad de Talanga, se revisará si se respetó o no la Ley de Contratación del Estado y otras leyes, en los proyectos denunciados, informó el magistrado presidente del TSC.

“Tiene que ir un equipo de auditores in situ para verificar documentación, testimonios de las personas que tienen que ver con la administración de la municipalidad de Talanga, se respetará el debido proceso”, expresó.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.