TSC da 30 días para presentar liquidación de fondos departamentales

Tegucigalpa, Honduras

0 450

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC), otorgó una prórroga de 30 días hábiles, al plazo para que los diputados del Congreso Nacional (CN), las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONG), las Organizaciones Privadas de Desarrollo (OPD), Fundaciones y demás personas naturales o jurídicas, que a cualquier título recibieron o administraron dinero del Fondo Departamental, presenten ante ese Ente Contralor del Estado la liquidación correspondiente de la ejecución de proyectos o ayudas sociales, gestionados durante el período 2006-2010, 2010-2014 y 2014-2018.

En ese sentido, quienes hayan recibido o administrado recursos del Fondo Social de Planificación Departamental, Fondo de Desarrollo Departamental, subsidios, o cualquier otro fondo destinado para la ejecución de proyectos comunitarios o ayudas sociales, gestionados durante los períodos antes mencionados, deberán entregar al TSC todos los documentos concernientes a los fondos por ellos administrados, para los fines de la auditoría especial e investigación.

Con la ampliación de 30 días hábiles al plazo máximo de entrega que era el próximo lunes 14 de mayo, se modifica la fecha de entrega para el 25 de junio del año 2018.

Las autoridades, de igual forma señalaron, que de no presentar la información requerida, procederán conforme a Ley Orgánica del TSC, tomando como base la información que reciba y los resultados de las investigaciones y verificaciones que realice en los municipios del país; procediendo, de darse el caso, a notificar oportunamente los informes con Responsabilidades Civiles, Penales o Administrativas que correspondan.

Además, el Tribunal Superior de Cuentas, espera que el Ministerio Público (MP), y la Secretaría de Finanzas (SEFIN), remitan información solicitada, correspondiente a las liquidaciones presupuestarias.

Para dar cumplimiento con el Decreto 141-2017 el Pleno de Magistrados del TSC creo el Departamento de Auditorías Especiales, con el fin de realizar la auditoría e investigación especial sobre el manejo de dichos fondos.

El proceso que conduce el TSC se enmarca en la Constitución de la República, la Ley Orgánica del TSC, el Decreto 141-2017 del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República Ejercicio Fiscal 2018 y el Acuerdo Administrativo No. 001-2018-TSC, que contiene el Reglamento respectivo.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.