TSC con apoyo de Argentina realiza auditoría ambiental

Tegucigalpa, Honduras

0 617

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con apoyo de la República Argentina, el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) fortalece su capacidad institucional en el desarrollo de la auditoría ambiental.

Este día se llevó a cabo en la sede del Ente Contralor un evento oficial de clausura del proyecto “Gestión del Estado en Saneamiento Ambiental (Residuos Sólidos)”, el cual contó con la presencia de los magistrados del TSC, Ricardo Rodríguez y Roy Pineda Castro; y del señor embajador de Argentina en Honduras, Juan José Castelli, acompañado de miembros de la misión diplomática.

El proyecto inició en el mes de junio en el marco Programa de Cooperación Bilateral 2017-2019, suscrito entre la Auditoría General de la Nación de Argentina y el Tribunal Superior de Cuentas de Honduras.

La asistencia técnica recibida, a través del Fondo Argentino de Cooperación Sur Sur y Triangular, fortalecerá la capacidad del TSC en la labor de evaluar la gestión que realiza el Estado de Honduras, por medio de las Instituciones encargadas, sobre el manejo del Saneamiento Ambiental, de los Residuos Sólidos.

Este proyecto permitirá al TSC utilizar metodologías adecuadas que permitan un diagnóstico, evaluación y planteamientos, con mejores técnicas y económicamente viables, que se traduzcan en el manejo adecuado de los desechos sólidos.

Durante el desarrollo del programa se desarrollaron cuatro misiones que incluyó capacitar a los auditores del Ente Contralor en el diseño de la planificación y de procedimientos preliminares de la auditoría de gestión ambiental a la gestión integral de residuos sólidos.

Para ese efecto la Auditoría General de la Nación de Argentina designó a un equipo conformado por los expertos Sol Klas, Mirtha Molinari, María Laura Gofman y Julio Guarido, para desplazarse a Honduras con el fin de capacitar al personal del TSC. Asimismo, una delegación del Departamento de Gestión Ambiental del TSC viajo a Argentina para afianzar la agenda de capacitación.

En el evento el magistrado presidente del TSC, Ricardo Rodríguez, valoró y agradeció la asistencia técnica ofrecida por la República Argentina

Asimismo, calificó de trascendental el aporte recibido, ya que permitirá eficientar el desarrollo de auditorías en materia ambiental, que se traducirá en acciones tendientes a la conservación del ecosistema del país y mejorar la calidad de vida de la población.

El acto contó además con la asistencia mandos intermedios del TSC y de representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Estado de Honduras.

Igualmente, deseo subrayar nuestro sincero y profundo agradecimiento a la República Argentina, por ofrecernos su valioso apoyo y aportar al desarrollo de nuestra agenda enfocada en optimizar la gestión fiscalizadora del Tribunal Superior de Cuentas del Estado de Honduras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.