Trump pone en guardia a Corea del Norte

0 439

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Estados Unidos abrió el viernes un nuevo frente en el escenario internacional poniendo en guardia a Corea del Norte contra cualquier veleidad de ataque nuclear, después de lanzar advertencias a Irán y Rusia.

Durante una visita a Seúl, el nuevo secretario de Defensa, James Mattis, advirtió el viernes que un ataque nuclear de Corea del Norte contra Estados Unidos o uno de sus aliados provocaría una respuesta “eficaz y aplastante” de Washington.

El jefe del Pentágono es el primer alto funcionario de la administración Trump que realiza un viaje oficial al extranjero. Llegó el jueves a Corea del Sur y continúa este viernes en Japón una gira destinada a dar garantías del compromiso de Washington con la seguridad de sus aliados clave.

La víspera de este visita, la oposición japonesa pidió al primer ministro Shinzo Abe que rompa su silencio sobre el decreto de Donald Trump que prohíbe el ingreso a territorio norteamericano de ciudadanos de siete países musulmanes y refugiados de todos los países, y a tomar posición sobre el tema derechos humanos.

Las declaraciones más amenazantes del presidente republicano fueron dedicadas a Irán, tras el reciente ensayo de misil balístico.

“Irán está jugando con fuego -no aprecian lo ‘amable’ que fue el presidente Obama con ellos. Yo no!”, afirmó en uno de sus tweets matinales el viernes.

Esas medidas de represalia contra personas o entidades vinculadas al programa de misiles balísticos iraní serían la primera manifestación del endurecimiento anunciado por Washington frente a la República Islámica, a pesar del histórico acuerdo sobre el programa nuclear iraní firmado en julio de 2015 entre Teherán y las grandes potencias.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.