Trump pide a gobernadores abrir iglesias “ahora mismo” o lo hará por decreto

0 437

El presidente Donald Trump aseguró que las iglesias y otros lugares de oración son «esenciales» y les pidió a los gobernadores que permitan su reapertura «ahora mismo», o él lo hará por decreto.

«Los gobernadores deben hacer lo correcto y permitir que estos lugares de fe tan importantes y esenciales abran ahora mismo o para este fin de semana. Si no lo hacen, desautorizaré a los gobernadores», dijo el mandatario en una conferencia desde la Casa Blanca.

El mandatario afirmó que este viernes le otorgó la categoría de «esenciales» a todos los lugares de culto y oración del país y que «los ministros, pastores, rabinos y otros líderes religiosos se asegurarán de que sus congregaciones estén seguras mientras se reúnen y oran».

Hace más de un mes, los CDC enviaron al gobierno de Trump documentos que habían preparado con medidas específicas que distintos tipos de organizaciones podrían seguir conforme reabren gradualmente. Las recomendaciones eran para siete tipos de organizaciones, incluyendo escuelas, restaurantes e instalaciones religiosas.

Esos borradores incluían información detallada para las iglesias que desean reanudar los servicios con personas en los templos, con sugerencias que incluían mantener la distancia entre los parroquianos y limitar el número de los asistentes.

En un principio el gobierno de Trump archivó todos los documentos, pero fueron obtenidos por los medios de prensa. Algunas autoridades de salud censuraron la medida, y afirmaron que las organizaciones necesitan recomendaciones basadas lo más posible en la ciencia mientras intentan reabrir sin causar rebrotes del coronavirus.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.