Trump explica por qué destituyó a Rex Tillerson

Estados Unidos

0 376

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló el martes desacuerdos con el destituido secretario de Estado Rex Tillerson, en particular sobre el acuerdo nuclear con Irán, al comentar su decisión de reemplazarlo por el jefe de la CIA, Mike Pompeo.

“Rex y yo nos llevamos bastante bien, pero discrepamos en cosas”, dijo Trump a periodistas.

“El acuerdo con Irán pensé que era terrible, él pensó que estaba bien. Yo quería romperlo o hacer algo, él se sentía un poco diferente. Entonces, realmente no estábamos pensando lo mismo”, señaló.

El presidente optó por cambiar al jefe de su diplomacia en un momento clave: Mike Pompeo deberá encabezar la activación del diálogo con Corea del Norte y la difícil negociación con México y Canadá para la actualización del tratado comercial norteamericano.

“Con Mike Pompeo tenemos una forma de pensar similar. Tiene una tremenda energía, un tremendo intelecto; siempre estamos en la misma onda”, contrastó Trump, antes de partir rumbo a California.

Según declaró Steve Goldstein, subsecretario de Estado para Asuntos Públicos, Tillerson tenía “toda la intención de quedarse en el puesto”, ya que consideraba que se estaban realizando avances importantes.

“El secretario no habló con el presidente esta mañana y desconoce el motivo (de su destitución), pero está agradecido por la oportunidad de servir (en el cargo), y todavía cree firmemente que el servicio público es una vocación noble”, remarcó Goldstein en Twitter.

(Infobae)

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.