Trump es imputado por supuesto intento de alterar el resultado electoral en Georgia

0 23

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un gran jurado en Georgia (EE.UU.) ha imputado al expresidente Donald Trump este lunes por presuntamente intentar manipular los resultados de las elecciones de 2020 en ese estado, donde Joe Biden ganó por un margen estrecho.

Junto a Trump, otras 18 personas también han sido acusadas, incluyendo a su exabogado personal y exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, y su exjefe de Gabinete Mark Meadows, entre otros.

La acusación, que consta de casi 100 páginas, contiene 13 cargos contra el expresidente, que incluyen solicitar a un cargo público violar su juramento o conspirar para hacerse pasar por un cargo público.

El principal cargo que enfrentan todos los imputados es el de violar la ley contra organizaciones corruptas de Georgia, lo que podría llevar a condenas de prisión si se confirma.

La fiscal encargada del caso, Fani Willis, informó que el gran jurado tomó su decisión después de dos años y medio de investigación.

La imputación acusa a los 19 individuos de conspirar para revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia.

Willis declaró que su objetivo es llevar a juicio a todos los acusados al mismo tiempo, y aunque no proporcionó una fecha exacta, se espera que el juicio se realice en los próximos seis meses.

Subrayó que todos los imputados, incluido Trump, son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

Se han emitido órdenes de arresto para todos los imputados, quienes tienen hasta el 25 de agosto para entregarse voluntariamente.

Esta es la cuarta imputación penal que enfrenta Trump en los últimos meses.

La investigación se originó en una llamada entre Trump y el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, en la que se alega que el expresidente pidió «buscar» votos para anular la victoria de Biden en el estado.

Antes de conocerse oficialmente la acusación, Trump negó las acusaciones en su red social, Truth Social.

Varios aliados de Trump, como Giuliani y Raffensperger, han testificado ante el gran jurado en los últimos meses.

Esta imputación se suma a la que Trump enfrenta en Washington, D.C., por su supuesto intento de revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, que culminó en el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.