Trump en Asia: «Corea del Norte no es el paraíso, es un infierno que ninguna persona merece»

Vietnam

0 677

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“El futuro de esta región y de su gente maravillosa no puede ser rehén de las retorcidas fantasías de conquista violenta y chantaje nuclear de un dictador”, ha afirmado este viernes en un discurso en Danang, la ciudad vietnamita donde se celebra la cumbre anual del foro APEC.

El inquilino de la Casa Blanca, en otra parte de sus declaraciones, ha pedidos a los países regionales que “se unan para declarar que cada paso del régimen de Corea del Norte hacia más armas es un paso que le lleva a más y más peligro”.

Esta parte de sus declaraciones se producen en línea de otras suyas formuladas hace días en Corea del Sur y el jueves en China, cuando llamó a Pekín y Moscú a hacer una contribución rápida y eficaz ante el conflicto en la península de Corea.

El futuro de esta región y de su gente maravillosa no puede ser rehén de las retorcidas fantasías de conquista violenta y chantaje nuclear de un dictador”, afirma el presidente de EE.UU., Donald Trump.

El desarrollo nuclear y de misiles de Corea del Norte ha sido prioritario en la agenda de Trump a lo largo de su reciente viaje por Asia, que al parecer de Pyongyang, podría provocar una guerra nuclear.

En otro discurso pronunciado el miércoles en China, el mandatario estadounidense se dirigió a Kim, acusándole de poner a su país “en grave peligro”. “Corea del Norte no es el paraíso que tu abuelo imaginó. Es un infierno que ninguna persona merece”, dijo.

Alarmado por el desarrollo nuclear de Pyongyang y por la escalada de las tensiones en sus lazos con el país asiático, Washington en reiteradas ocasiones ha amenazado con recurrir a la opción militar contra Corea del Norte.

Esto mientras Corea del Norte a su vez, ha asegurado que seguirá su enfoque de legítima defensa para la utilización de armas nucleares, “a menos que la política hostil de Estados Unidos hacia Pyongyang se elimine de una vez por todas”.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.