Trump demanda que el Senado considere «inmediatamente» su juicio político

0 248

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, demandó este pasado jueves, por medio de su cuenta en Twitter, que el Senado considere «inmediatamente» el juicio político en su contra.

«Después de que los demócratas no me dieron el debido proceso en la Cámara [de Representantes], ni abogados, ni testigos, ni nada, ahora quieren decirle al Senado cómo llevar a cabo su juicio», señaló el inquilino de la Casa Blanca.

«En realidad, no tienen ninguna prueba de nada», reiteró Trump, asegurando que los demócratas «ni siquiera aparecerán» en el Senado, donde los republicanos controlan la mayor parte de las sillas.

«¡Quiero un juicio inmediato!», exigió el presidente norteamericano.

Este 18 de diciembre, la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó dos artículos del juicio político contra Donald Trump. Los demócratas acusan al presidente republicano de abuso de poder y obstrucción del Congreso.

Sin embargo, esta decisión también debe ser ratificada por el Senado, lo que se considera poco probable debido a que los republicanos controlan la mayor parte de las sillas en la Cámara Alta del Congreso.

Tras conocer la decisión de la Cámara de Representantes, Donald Trump calificó el ‘impeachment’ de «partidista e ilegal» y declaró que representa una «marcha política suicida para el Partido Demócrata».

Más tarde, en una serie de tuits, el presidente continuó expresando su disgusto por el juicio político aprobado, equiparándolo con «acoso presidencial» y subrayando que se trata de «la mayor caza de brujas en la historia de EE.UU.»

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.