Trump asegura que Peña Nieto no cumplió los pactos

0 178

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Estados Unidos

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, acusó al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, de vulnerar las reglas de la reunión que mantuvieron el pasado miércoles en la que, según el magnate, pactaron no abordar el pago del muro.

En ese encuentro, Peña Nieto le habría dicho a Trump que México no pagará la construcción del muro en la frontera común con Estados Unidos, tal y como ha prometido el candidato republicano, quien le respondió al mandatario que ese asunto estaba fuera de la mesa.

Después de la reunión, Peña Nieto hizo público en Twitter que le había dejado clara a Trump su postura de no asumir la factura del muro, un mensaje que según medios estadounidenses enfureció al magnate.

«Ellos conocían las reglas del juego y las reglas del juego estaban ahí», aseguró Trump en una entrevista con ABC, en la que reveló que Peña Nieto había vulnerado ese supuesto pacto preestablecido.

«Teníamos reglas y eso está bien. Ellos conocen mi posición y yo conozco la suya. Vamos a ver quién gana al final. Ganaremos nosotros, 100 %, y ellos pagarán el muro», añadió el controvertido magnate.

Trump también dijo que hasta que llegue a la Casa Blanca en enero, si gana las elecciones, «no presionará mucho» a México, pero reiteró que será ese país quien asuma la factura del muro de más de 2.000 kilómetros.

Las contradicciones entre la versión de Trump y Peña Nieto sobre el contenido de la reunión mantenida en México generaron todo tipo de especulaciones y sirvieron a la campaña de la demócrata Hillary Clinton para acusar al magnate de «mentiroso».

También ironizaron que Trump se «atragantó» ante la presencia del presidente mexicano.

«Yo no me atraganto. Ella se atraganta. Mira los acuerdos que ha pactado. Ella es responsable de tantas cosas malas que han sucedido en nuestro país, incluyendo el NAFTA (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) que hizo su marido y que ha secado de trabajos a nuestro país», respondió hoy el magnate.

Después de la reunión del miércoles, Trump expuso en un acto en Arizona su plan migratorio en un discurso en el que aseguró que México pagará el 100 % del muro «aunque todavía no lo saben».

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.