Trujillo vuelve a llenarse de turistas

0 103

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Trujillo, Colón.

Las máximas autoridades y habitantes de éste municipio, recibieron hoy con suma satisfacción a los cruceristas llegados en el barco de lujo Ms Veendam, en la continuación de la temporada de cruceros 2016.

La embarcación, con 1 266 pasajeros a bordo, renovó las esperanzas de los trujillanos ya que la actividad turística que viene experimentando en la zona desde el mes anterior, genera empleo entre buena parte de la población y reactiva la economía.

Syntia Solomon, asesora de la Dirección del Instituto Hondureño de Turismo IHT, reportó desde la histórica ciudad, que la actividad será mayor el día de hoy, en el sentido que “este barco trae 500 pasajeros más que el crucero anterior”.

“Nosotros estamos aquí para apoyar las acciones de la municipalidad y ofrecer orientación y asesoramiento a los actores que están estrechamente relacionados con la actividad turística en Trujillo”, recalcó Solomon.

Detalló que en la experiencia anterior no hubo ningún incidente que lamentar y que tanto los operadores de turismo como las autoridades y población en general quedaron satisfechos con el trabajo realizado porque se traduce en buena imágen para el destino.

Trujillo cuenta ahora con 34 edificaciones antiguas rotuladas en ingles y español, calles limpias y accesibles, una variedad de restaurantes y múltiples atractivos naturales para los visitantes, que permanecerán en Trujillo hasta las tres de la tarde aproximadamente.

El periodo 2016 de cruceros en Trujillo inició el 13 de Enero y se extenderá hasta el mes de Abril, siendo febrero y marzo los meses de mayor movimiento, con tres y cinco barcos, respectivamente.

Los próximos arribos a la terminal Banana Coast de Trujillo, serán el 19 y 24 de febrero, según confirmación de Hernán Batres, Gerente de la terminal marítima en este sector del país.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.