Trujillo una de las primeras ciudades fundadas en Honduras

0 101

Trujillo es una de las primeras ciudades fundadas por los españoles durante la conquista, pues gracias a la profundidad de la bahía, esta era perfecta para la navegación de los grandes barcos mercantes españoles. Punta Caxina, hoy en día llamada Punta Castilla, fue donde llegó el Almirante Colón por primera vez a Honduras, después de descubrir la isla de Guanaja. Esto marca el inicio de la conquista, pero sobre todo el inicio de la historia de Trujillo.

Trujillo es un lugar rico en historia de piratas, conquistas, corsarios, compañías bananeras, con un pasado precolombino que hace de este destino un atractivo único. Su casco histórico está compuesto por los preciosos edificios de la Catedral San Juan Bautista, la Fortaleza de Santa Bárbara, el antiguo cementerio, y otros importantes edificios. No podemos dejar por fuera su deliciosa gastronomía, donde se puede degustar tabletas y pan de coco, kazabe, y la tradicional bebida garífuna, gifitti.

El Parque Nacional Capiro y Calentura, La Laguna de Guaimoreto, las playas de Campamento y Santa Fe, son todos parte de la belleza natural que se encuentra en esta zona. Para seguir agregando al atractivo natural del destino, debemos mencionar el famoso “Banco de Estrellas de Trujillo,” donde en un solo lugar puedes encontrar cerca de 30 tipos de estrellas de mar. Cayo blanco es el descubrimiento más reciente, un banco de coral único que se encuentra en las costas del departamento de Colón.

El Parque Nacional Capiro y Calentura, incluido dentro del Sistema de Áreas Protegidas de Honduras, representa un importante refugio para la vida silvestre, encontrando entre sus más representativos exponentes las guacamayas y las especies más significativas de primates hondureños conocidos localmente como «»micos»», entre los que se destaca la población más grande del mono capuchino o cara blanca

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.