Trujillo recibirá dos cruceros en diciembre

0 110

Tegucigalpa, Honduras

Trujillo, como nuevo destino turístico de cruceros se prepara con mucho interés para salir triunfador de la dura prueba que le espera, al anunciarse para el próximo 3 de diciembre la llegada de dos grandes buques con pasajeros a la misma hora.

Hernán Batres, Director del Puerto Banana Coast confirmó que se trata del Joya Noruega y el Ryndam, barcos de lujo con rutas definidas que saldrán el fin de semana desde Houston, Texas y Tampa Florida en los Estados Unidos, respectivamente.

De acuerdo a lo detallado por Batres, el Joya Noruega trae 2 mil 400 pasajeros y mil 80 tripulantes, mientras que el Ryndam, mil 250 pasajeros y unos 550 tripulantes a bordo, de los cuales se espera que una gran mayoría baje a tierra para disfrutar de los encantos históricos, naturales y gastronómicos que ofrece Trujillo.

El reto para las autoridades locales y fuerzas vivas de la localidad es que en ésta oportunidad tendrían mas turistas de lo normal, es decir unos tres mil pasajeros y mil 500 tripulantes, aproximadamente, de concretarse las proyecciones locales de arribo de cruceristas a la histórica ciudad.

Hasta ahora los trujillanos habían atendido unas tres mil personas, entre pasajeros y tripulantes, en cada una de las fechas anteriores que llego el Joya Noruega, sin embargo el numero de turistas por atender con calidad y prontitud se duplicará el próximo miércoles.

“Tenemos confianza en la gente de Trujillo que van a salir victoriosos de esta nueva prueba”, dijo el director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri, quien reiteró que desde el 15 de octubre que comenzó la temporada de cruceros en ese sector del país, las experiencias han sido positivas.

Para el Ryndam, Trujillo será su segundo destino después de Key West y desde Honduras continuará su ruta hasta Santo Tomas de Castilla y la Costa Maya, mientras que el Joya Noruega seguirá su ruta tradicional desde Houston, Cozumel, Belice y Trujillo.

La temporada de cruceros en Trujillo inició el 15 de octubre y finalizará el 15 de abril de 2015 con la llegada de 29 barcos cruceros, 50 mil pasajeros y 30 mil tripulantes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.