Trujillo lista para celebrar 500 años de fundación

0 64

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ministra de Turismo, Yadira Gómez compartió con las autoridades de Trujillo en su visita de dos días para trabajar en conjunto en el desarrollo turístico de esta región.

Gómez se reunió con el alcalde de Trujillo, Héctor Mendoza; el presidente de la Cámara de Turismo, Julio Chi Ham; la directora de Canaturh, Kimberly Everett; el jefe de unidad de Turismo, Daniel Gracia; el jefe de la unidad UMA, Nelson Turco y del departamento de Turismo por parte de la Cooperación Española en la municipalidad de Trujillo, Alex Barahona.

Se trataron varios proyectos para potenciar el turismo en esta localidad como la celebración de los 500 años de Trujillo, la reactivación de la Laguna de Guaimoreto como ideal para la fotografía y de los senderos.

Además, otros programas de preservación patrimonial; proyectos de infraestructura como la readecuación de la pista de aterrizaje como un megaparque y embellecimiento del triángulo en la entrada a Trujillo para su mejor impresión de los visitantes.

Trujillo es la ciudad más antigua de Honduras, fundada el 18 de mayo de 1525, la ciudad se apresta a celebrar sus 500 años de fundación, con atractivos turísticos muy importantes.

El destino ubicado en las costas del Caribe hondureño cuenta con playas de agua cristalina, el banco de estrellas, el turismo gastronómico, el turismo histórico con la Fortaleza de Santa Barbara, senderos de ecoturismo en la reserva del Parque Capiro y Calentura y la Laguna de Guaymoreto, entre otros atractivos.

De acuerdo a las autoridades turísticas locales, en los últimos años la llegada de turistas a la ciudad ha aumentado, especialmente de los departamentos de Olancho y Francisco Morazán.

Trujillo espera del 23 de junio al 02 de julio con su feria patronal en honor a San Juan Bautista y concluirá con un gran carnaval.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.