Tribunal de Sentencia declara culpable a Kevin Solórzano

Tegucigalpa, Honduras

0 783

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En un histórico caso judicial en Honduras, el tribunal de Sentencia de la Sala II tras emitir el fallo, este miércoles declaró culpable al estudiante universitario Kevin Solórzano, por el delito de asesinato en contra del ex-fiscal Edwin Geovany Eguigure.

Asimismo, al universitario fue condenado de tentativa de asesinato en perjuicio de María Auxiliadora Sierra, viuda del ahora occiso fiscal del Ministerio Público.

Tras conocer la resolución y como era lógico de esperar, el llanto y dolor por parte de su madre, padre, familiares, vecinos y amigos no se hizo esperar al saber que su vástago y pariente, el estudiante Solórzano, fue condenado a prisión por los delitos que desde el principio las autoridades de justicia le imputaron.

Una de sus familiares en su desesperación al saber del fallo condenatorio en contra de su pariente exclamó, con voz cortante “delante de Dios y de toda Honduras, Kevin es inocente”.

De acuerdo con lo establecido por la ley, el universitario deberá de purgar una pena de entre 33 a 50 años de prisión.

Es de mencionar que la muerte de Eguigure fue el 11 de noviembre de 2014, cuando junto a su esposa y sus dos hijos menores se encaminaban a abordar su automóvil en la aldea El Chimbo, sector nororiental de la capital hondureña Tegucigalpa, cuando fue atacado por tres sujetos y de acuerdo con los testigos, uno de ellos, se trataba del universitario Universitario Kevin Solórzano, tal como lo leyó en el fallo el juez correspondiente.

En escuetas declaraciones el abogado defensor de Kevin, Jair López, tras conocer la lectura del fallo condenatorio dijo, mostrarse consternado por la culpabilidad emitida en contra de su defendido.

De igual forma, manifestó que interpondrán un recurso de casación, pero por los momentos solo esperarán la individualización de la pena que se le impondrá al estudiante Universitario.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.