Tribunal de Honor de Libre recomienda expulsión del alcalde de Tocoa, Adán Fúnez

0 15

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Tribunal de Honor del Partido Libertad y Refundación (Libre) ha resuelto recomendar la expulsión del alcalde de Tocoa, Colón, Adán Fúnez, de sus filas.

“Adán Fúnez, alcalde de Tocoa, Colón, no puede seguir ostentando la membresía que le acredita el derecho de representarnos, gozar de ninguno de los derechos y privilegios derivados de esa membresía, o volver a ser precandidato, ni mucho menos candidato de Libre en ninguno de los niveles de cargos a elección popular”, cita la resolución del Tribunal de Honor de Libre.

El órgano partidario determinó que Fúnez “ha incumplido flagrante y cínicamente los estatutos del Partido, ha desacatado a la autoridad de que fuimos investidos y ha traicionado los principios éticos a los que estamos comprometidos por nuestra ideología fundadora de socialismo democrático, burlándose de los ciudadanos con cuyos votos fue electo”.

Según la resolución, se recibieron múltiples denuncias contra Adán Fúnez por diversas irregularidades y actos contrarios a los principios de Libre, por lo que el 9 de abril de 2024, el Tribunal giró una comunicación al edil pidiéndole respuestas sobre sus acciones y conductas, las cuales no fueron respondidas.

La resolución también señala que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ya inició una investigación en la alcaldía de Tocoa por el presunto delito de falsificación de documentos públicos, relacionados con el rechazo de una termoeléctrica.

Además, agrega que otras instancias podrían, en función de sus atribuciones, realizar otros procesos.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.