Tres temas de conversación mientras la Premier League se detiene para la Copa del Mundo

0 115

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una temporada de la Premier League como ninguna otra se ha suspendido durante seis semanas para dar paso a la Copa del Mundo con el Arsenal disfrutando de una ventaja de cinco puntos en la parte superior de la tabla.

Los Gunners, que no han ganado el título desde la temporada invicta de «Los Invencibles» de 2003/04, ni siquiera han terminado entre los cuatro primeros en las últimas seis temporadas.

Los hombres de Mikel Arteta están bien encaminados para regresar a la Liga de Campeones, pero Liverpool, Chelsea y Manchester United tienen terreno que recuperar si quieren volver a estar entre los cuatro primeros.

AFP Sport analiza tres puntos de conversación de la temporada de la Premier League hasta el momento:

– El proyecto del Arsenal de Arteta da sus frutos –

El tercer aniversario del nombramiento de Arteta como jefe del Arsenal tendrá lugar durante la pausa de la Copa del Mundo.

El Arsenal ha pasado por una serie de altibajos desde que ganó la Copa FA en 2020 hasta terminar octavo en temporadas consecutivas.

Pero la paciencia mostrada hacia el español está dando frutos de manera espectacular, ya que Arteta ha convertido a un equipo joven en aspirantes al título.

Es posible que el City se arrepienta de la decisión de vender a Gabriel Jesus y Oleksandr Zinchenko a los Gunners, ya que han agregado experiencia en el título a una colección de estrellas prometedoras.

Ningún equipo ha fallado en ganar la liga después de sumar 37 puntos en sus primeros 14 juegos.

La verdadera prueba aún espera, particularmente con dos fascinantes enfrentamientos contra el City por venir, pero el ritmo de inicio de temporada del Arsenal ha creado otra intrigante batalla por el título.

– Newcastle sube antes de lo previsto –

Los seis principales tradicionales eran muy conscientes de la amenaza que representará Newcastle en los próximos años, respaldados por la riqueza aparentemente infinita del fondo soberano de Arabia Saudita.

Pero las Urracas están muy por delante de lo previsto en la lucha por un lugar entre los cuatro primeros.

Los hombres de Eddie Howe han sumado 22 puntos de 24 posibles para irse al descanso en tercer lugar.

Con la riqueza de la Liga de Campeones como un objetivo realista, se espera que Newcastle salpique su nueva riqueza una vez más en enero.

Pero el mejor trabajo de Howe hasta ahora ha sido revivir las carreras de los jugadores que llegaron a St. James’ Park mucho antes de la afluencia de dinero saudita.

Miguel Almiron ganó el premio al jugador del mes de octubre, mientras que la forma de Callum Wilson le valió una convocatoria para el equipo de la Copa Mundial de Inglaterra.

Incluso si su forma disminuye en el nuevo año, Newcastle es la nueva fuerza del fútbol inglés que no se va a ir.

– Haaland conquista Inglaterra –

El logro del Arsenal al mantener al City fuera de la cima de la tabla es aún más impresionante en el contexto del explosivo comienzo de la carrera de Erling Haaland en Inglaterra.

Los hombres de Pep Guardiola han ganado títulos consecutivos en gran parte sin un delantero reconocido, pero consiguieron al hombre que querían para ser el sucesor a largo plazo de Sergio Agüero en el imponente noruego.

Haaland, que anotó 86 goles en 89 partidos con el Borussia Dortmund antes de mudarse a Manchester, ha descartado cualquier idea de que podría tener problemas para adaptarse al estilo del City.

El jugador de 22 años en un momento anotó un hat-trick en tres partidos consecutivos de liga en casa en medio de una racha de 18 goles en sus primeros 13 partidos de la Premier League.

Una lesión en el ligamento del pie ha reducido ese ritmo en las últimas semanas, pero Haaland estará descansado y renovado después del receso de la Copa del Mundo, ya que Noruega no logró clasificarse para Qatar

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.