Tres represas serán construidas para mitigar inundaciones en el Valle de Sula asegura Gobierno

0 198

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa – El Gobierno de la República anunció la construcción de tres represas como una acción para mitigar las inundaciones en el Valle de Sula, zona norte de Honduras.

El anuncio lo hizo  Héctor Manuel Zelaya, secretario privado de la presidenta Xiomara Castro, quien se reunió con empresarios de municipios de Cortés para abordar la problemática en la zona.  

“Con instrucciones de la presidenta Xiomara Castro, nos reunimos con empresarios de la zona norte para impulsar el rescate y manejo de la cuenca del Valle de Sula”, informó Zelaya.

En ese sentido, reveló que construirán tres represas para mitigar el impacto de las lluvias, además reordenarán y reconstruirán al menos 116, pero que desde ya se trabaja en 68 de ellos.

 “Con instrucciones de la Presidenta nos reunimos con empresarios de la zona norte, para impulsar el plan de rescate y manejo de la Cuenca del Valle de Sula. Vamos con 3 represas, el ordenamiento y la reconstrucción de 116 puntos, actualmente ya trabajamos en 68”, escribió textualmente.

Varios municipios del departamento de Cortés, sufren históricamente en la época de lluvia fuertes inundaciones, para atender esa problemática el gobierno anunció en junio de este año construir la Cortina de El Tablón para prevenir más desastres en la zona.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.