Tres oficinas consulares se abriran en México

0 150

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de la cancilleria anunciaron la apertura de 3 nuevas oficina consulares en México, con el objetivo de dar protección a los compatriotas hondureños que transitan por territorio Azteca.

La Canciller Mireya Agüero de Corrales destaca la nueva asistencia migratoria que han brindado con un número récord de acciones de protección migratoria bastante importante desde los 14 consulados generales y las 33 secciones consulares con que se cuenta en la actualidad.

«La evaluación de este campo es positiva, aunque hay mucho por hacer, nos queda institucionalizar el proyecto de remesas solidarias que es positivo desde el punto de vista migratorio», acotó la funcionaria.

De acuerdo a las organizaciones dedicadas a la atención de los migrantes, la partida de hondureños hacia el norte es producto de la violencia que impera actualmente en el país.

Sin embargo, en su tránsito por tierra mexicana, los migrantes catrachos se exponen a los vejámenes de parte del crimen organizado, a los riesgos que corren al subirse en el tren, más conocido como «La Bestia», y al inclemente clima que impera durante el año en varias comunidades de México.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.