Tres municipios de Yoro son beneficiados con proyectos de Vida Mejor

Yoro, Honduras

0 374

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La huella solidaria del programa Vida Mejor generó cambios significativos en los habitantes de los municipios de El Progreso, Santa Rita y El Negrito, en el departamento de Yoro.

Gracias al compromiso del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández de apoyar a las familias de extrema pobreza, se logró atender las necesidades de 560 hogares.

La entrega de las ayudas se realizó en la aldea La Guaymita, del municipio de El Progreso (Yoro), en presencia de la primera dama, Ana García de Hernández.

En los municipios beneficiados se otorgaron 310 pisos de cemento, 134 letrinas, 110 techos y seis viviendas, con una inversión de unos cinco millones de lempiras.

Cercanía con el pueblo

María Victoria Turcios, de 60 años y residente en la aldea La Guaymita, le confió a la primera dama parte de sus necesidades para tener una vida digna.

Luego de escuchar a doña María, la esposa del presidente Hernández apuntó que “en el caso de doña María que se me acercó y me dijo abogada quiero que me apoye con un techo y con un piso.., el programa Vida Mejor nos permite decirle que ´sí María, le vamos apoyar´,  y así como a ella a muchas otras familias más”.

Asimismo, la primera dama informó a los presentes el plan del gobierno de atender las necesidades de los pobres del país.

Además, expresó su agradecimiento a Dios por permitirle visitar las comunidades que por años permanecieron en el olvido.

“Así como ustedes hoy son parte de este programa Vida Mejor, así lleven esperanza, lleven un mensaje de optimismo y alegría a sus vecinos y familiares”, señaló.

Díganles –siguió contando- que Honduras necesita de cada uno de sus hijos, que cada uno de nosotros dé lo mejor para construir una mejor nación.

A su vez, reconoció que un país no cambia de un día a otro, que requiere de tiempo, “pero es ahí donde se requiere que cada uno de nosotros nunca perdamos la visión de hacia dónde queremos ir”.

A pesar de las diferencias de pensamiento y religión que se han dado entre los hondureños, García de Hernández recalcó que “todos nacimos en esta hermosa nación, que somos hondureños y es el momento de aportar un granito de arena para construir una mejor Honduras”.

Ayudas concretas

Además de la entrega de ayuda humanitaria que se concretó bajo la dirección de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), en la zona se generaron unos 40 empleos directos.

El Gobierno de la República, en el departamento de Yoro, a través de Vida Mejor y otros programas sociales, en cinco años ha beneficiado a unas 250 mil personas con la entrega de más de 41 mil beneficios sociales.

La inversión global es de 263 millones 584 mil 161 lempiras.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.