Tres meses durará devolución del dinero por pago de registro de aves

Tegucigalpa, Honduras

0 494

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La devolución del dinero por el pago de registro de aves silvestre durará un término de tres meses , informó la jefa del departamento de Vida Silvestre del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Mirna Ramos.

El proceso de devolución comenzó ayer y durará el período antes definido, en tal sentido Ramos solicitó a los ciudadanos que realizaron la inscripción de las aves realizar el trámite de reembolso.

La gestión se efectúa en el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA), con excepción de los sectores de  Puerto Lempira e Islas de la Bahía en donde las autoridades del Instituto de Conservación entregan directamente la devolución.

Se le consultó el motivo que llevó al ICF a retroceder en la determinación, a lo que manifestó que fue debido a la situación económica que se vive en el país.

No obstante, el registro de las aves se mantiene y  el  24 de agosto del año en curso vence  la inscripción de las mascotas silvestre en todo el territorio nacional.

Anteriormente se exigía un pago por matricula de 358.60 lempiras por cada animal, por lo cual las autoridades recolectaron una suma superior a los tres millones de lempiras.

La fecha inicio el 9 de julio y durará hasta el 9 de octubre del presente año.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.