Tres menores mueren en las últimas horas a consecuencia del dengue

0 354

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tres menores de edad murieron en las últimas horas a causa de dengue grave en el municipio del Distrito Central, en Francisco Morazán, confirmó el director de la región sanitaria metropolitana de la Secretaría de Salud, Harry Brooks. 

Detalló que en la semana epidemiológica número nueve, dos muertes se registraron en el Hospital Escuela y la otra ocurrió en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).  

Una de las menores procedente del municipio de Danlí en El Paraíso, la otra de seis meses procedente de Villa Vieja y una niña de 13 años que residía en la colonia Arturo Quezada, murieron con sospecha de dengue grave.  

Al mismo tiempo, se preguntó ¿Qué sucede con estos tres casos en particular?, “están llegando muy tarde a los hospitales, la niña de seis meses llegó a los cuatro días”.

En cuanto a la niña de seis meses dijo que tenía cinco días de estar enferma, manejada en la casa y fue al Hospital Escuela donde ingreso a cuidados intensivos y falleció. 

Brooks hizo un llamado a los padres de familias como a la ciudadanía que al no más se presenten los síntomas se aboquen a los centros de salud para una atención adecuada y un seguimiento diario. 

“No se automediquen y que se aboquen a un centro asistencial para que la orienten, si es dengue o no para llevar un seguimiento diario y no convertir un dengue leve a un dengue grave”, señaló.  

Con esos tres fallecimientos, suman a nueve las muertes sospechosas de dengue grave a nivel nacional y siete que ya fueron confirmadas mediante pruebas de laboratorio. 

Desde que inicio la epidemia en la capital contamos con el 100 por ciento del medicamento y cuadro básico para este tipo de enfermedad, acetaminofén, suero y suero intravenoso. 

Según datos, en el 2019 Honduras registró su peor epidemia de dengue en la historia con el saldo trágico de 181 decesos, superando las 80 de 2010.  

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.