Tres hondureños, entre los 14 muertos del accidente en Nuevo León, México

0 101

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tres hondureños, ocho guatemaltecos, un mexicano y dos si identificar (una mujer y un menor de edad), figuran entre los 14 migrantes muertos que dejó un accidente vial en Nuevo León, México, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala (Minex).

La cancillería guatemalteca mencionó que se pusieron en contacto con autoridades de migración y se confirmó que de las 14 migrantes muertos del percance, ocho son guatemaltecos. Pero están atentos a la notificación de la Fiscalía de México para que les amplíe detalles de la información.

Cuerpos en estado de descomposición

Del total de los 14 fallecidos, ocho son de Guatemala, tres de Honduras, un mexicano y dos si identificar (una mujer y un menor de edad).

Medios mexicanos reportan el pasado 7 de febrero que en Nuevo León, México, 14 cuerpos en estado de descomposición se localizaron dentro de una camioneta sumergida en un canal en Santa María Pesquería.

Se informó preliminarmente que dos de los migrantes muertos, supuestamente portaban pasaporte guatemalteco, hasta este 8 de febrero que se confirmó que son ocho los connacionales fallecidos en ese incidente, pero se está a la espera si la cifra aumenta.

Migrantes muertos

Según las autoridades, las características y vestimenta de los cuerpos encontrados y establecieron que la mayoría tienen entre 25 y 35 años. Se presume que eran migrantes transportados de manera ilegal.

En el caso de los guatemaltecos se ha confirmado que son originarios de Totonicapán y Huehuetenango. Además, están en contacto con cinco familias para el tema de repatriación.

Lo que hizo suponer que se trata de migrantes es que entre las ropas de una de las mujeres fallecidas se halló un pasaporte de Guatemala. El pasaporte está a nombre de Karina Lizbeth González Palacios.

Mientras que entre los hombres se encontró una identificación similar pero a nombre de Leonel Argueta Pelicó.

Extrañas circunstancias

Las autoridades mexicanas informaron que la camioneta se encontraba volcada en extrañas circunstancias. Pues tenía las llantas hacia arriba, por lo que la investigación determinará qué sucedió.

La región vive un flujo migratorio récord con 2.76 millones de indocumentados detenidos en la frontera de Estados Unidos con México en el año fiscal 2022.

(Visited 100 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.