Tres frutas exóticas que puedes encontrar en Honduras

0 120

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el corazón de la capital hondureña, el mercado de la Feria del Agricultor de Tegucigalpa se ha convertido en un paraíso para los amantes de las frutas exóticas. Cada semana, este bullicioso mercado ofrece a los visitantes una variedad de delicias tropicales que rara vez se encuentran en otros lugares.

Ubicado frente al Estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa, la Feria del Agricultor ha sido durante mucho tiempo un centro de comercio y un punto de encuentro para agricultores locales y amantes de los productos frescos. Sin embargo, en los últimos años, ha ganado notoriedad por su destacada oferta de frutas exóticas que son traídas desde todas las regiones de Honduras.

1. El kiwi

El kiwi, también conocido como actinidia, es una fruta pequeña y peluda originaria de China que se ha ganado la fama en todo Honduras gracias a su sabor exquisito y sus numerosos beneficios para la salud. Esta fruta, de aspecto intrigante por fuera y deliciosa por dentro, ha capturado el gusto de personas de todas las edades y culturas.

2. Fruta de estrella o carambola

La carambola es conocida por su forma de estrella cuando se corta en secciones transversales, lo que la convierte en un adorno visual en ensaladas de frutas y platos exóticos. Su piel es fina y cerosa, mientras que la pulpa es jugosa y crujiente. El sabor de la carambola es una intrigante combinación de dulce y ácido, a menudo comparada con una mezcla de manzana, pera y uva.

La versatilidad de la carambola se muestra en su uso en diversas preparaciones culinarias. Se puede comer fresco, agregar ensaladas, hacer jugos refrescantes, o incluso cocinar en salsas para platos de pollo o mariscos.

3. Ketembilla o arándanos

Originaria de las regiones tropicales del sudeste asiático, la ketembilla se ha cultivado durante siglos en países como India, Sri Lanka y Malasia. Se presenta en forma de pequeñas bayas redondas que varían en color desde verde claro hasta amarillo. Su sabor agridulce es una combinación única que se presta tanto para platos dulces como salados.

En Honduras se brinda una experiencia en poder disfrutarlas ya sea en jugo o en dulces y mermeladas. También, es rica en vitamina C, un poderoso antioxidante que refuerza el sistema inmunológico y protege el cuerpo contra enfermedades. Además, contiene una variedad de fitonutrientes y compuestos bioactivos que han demostrado tener propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas.

(Visited 119 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.