Tres empresas surcoreanas son acusadas de violar sanciones de Corea del Norte 

0 411

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tres empresas surcoreanas importaron carbón y hierro de Corea del Norte el año pasado, en una aparente violación de las sanciones de la ONU contra el régimen comunista, acusaron este viernes los servicios aduaneros de Corea del Sur.

Entre abril y octubre de 2017, más de 35.000 toneladas de carbón y hierro norcoreano fueron importadas hacia Corea del Sur a través de Rusia, por un valor de 6.600 millones de wones (5,1 millones de euros, 5,9 millones de dólares), indicó un responsable de aduanas.

Además de infringir las leyes surcoreanas, algunos de estos cargamentos violaron probablemente las resoluciones votadas por el Consejo de Seguridad de la ONU para obligar a Pyongyang a renunciar a sus programas militares nucleares y balísticos.

El carbón se llevaba primero a Rusia, donde se modificaba el origen para “convertirlo” en carbón ruso con documentos falsos.

Luego lo volvían a mandar a Corea del Sur, indicaron las aduanas en un comunicado publicado tras una investigación de diez meses.

Otro fraude consistía en importar antracita de Corea del Norte, una variedad de carbón muy puro, que era transferido al puerto ruso de Jolmsk, donde era “maquillado como un tipo de carbón de coque que no necesita documento de origen”, antes de ser cargado en barcos rumbo al Sur.

“Las aduanas identificaron siete infracciones delictivas y advertirán a las autoridades judiciales de los casos de tres individuos y tres empresas para pedir su inculpación”, señaló el texto. Globovisión

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.