Tres empresas aéreas interesadas en volar semanalmente a Copán

0 147

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Tres empresas de transporte aéreo nacional e internacional han mostrado interés en realizar vuelos semanales a Copán, a partir de la fecha cuándo han sido cubiertos los requisitos más importantes para que el nuevo aeropuerto “Copán”, ubicado a escasos metros del Parque Arqueológico de Ruinas de Copán, opere con normalidad.

El empresario copaneco, Raúl Welchez dijo que la próxima semana se reunirán en Copán con los representantes de la empresa Trópic Air de Belice, para conocer la oferta de vuelos chárter y verificar las condiciones de la pista de concreto hidráulico de mil 400 metros de largo.

Así mismo, confirmó que representantes de la empresa de Transportes Aéreos Guatemaltecos TAC realizaron los últimos días el respectivo examen en la pista de Copán, recorrieron la zona turística de Copan y el Parque Arqueológico y presentaron su interés de transportar semanalmente turistas desde Tikal.

Emilio Silvestri, Director del Instituto Hondureño de Turismo IHT agregó por otra parte que la empresa CM está en el proceso de coordinación de vuelos semanales a Copán desde Tegucigalpa, San Pedro Sula y Roatán, con el propósito de facilitar la llegada de los turistas nacionales y los cruceristas que a diario llegan a los puertos de la isla.

“Queremos aprovechar ésta temporada de verano para comenzar con los viajes a Copán y Gracias” reiteró Silvestri, quien estaría recibiendo en los próximos días el esquema de administración de los aeródromos para el correcto funcionamiento de los mismos, bajo la supervisión de las alcaldías, cámaras de Comercio y de Turismo locales.

Recordó que a finales de mayo estaría operando también el aeródromo en Tela, Atlántida, cuyas obras y avance en los mismos supervisó de forma personal el Presidente Juan Orlando Hernández por su interés de contar con otro aeródromo en Honduras y potenciar el turismo en el país y la generación de empleo.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.