Tres cadenas hoteleras de lujo abrirían sus puertas en Roatán este proximo 2020

0 884

El Gobernador del departamento de Islas de la Bahía, Dino Silvestri, comentó para el Primer Periódico Digital de los Isleños, que para el próximo año 2020, la paradisíaca isla de Roatán, contaría con el establecimiento de tres nuevas cadenas hoteleras internacionales con atención de lujo.

En ese sentido, adelantó que una de las propuestas, es la apertura del Hotel Hilton que se ubicará en la Banda Norte de la isla, y que se espera para finales del próximo año, se inicien los trabajos de construcción de ese nuevo proyecto hotelero, que vendrá a dinamizar la economía de la zona, con más empleos para los isleños y desarrollo para el rubro turístico.

Silvestri detalló que durante una de las últimas visitas a Roatán de los ejecutivos del Hotel Hilton, abordaron la gestión monetaria para la inversión de ese hotel en territorio insular, mismo que actualmente se encuentra según el entrevistado, en la fase de conseguir permisos para arrancar con su edificación.

Por otra parte, amplió que uno de los hoteles actualmente más exclusivos de la zona, como es el Grand Roatán, a finales del 2020, concluiría una alianza con la cadena hotelera de lujo Kimpton, para mejorar el servicio que hoy ofrece en la isla, al agregar unas 100 camas, a la disposición habitacional de ese resort, además, un spa y un nuevo centro de recreación para los turistas y huéspedes.

Para finalizar, Silvestri pormenorizó que el hotel Parrot Tree ubicado en el municipio de José Santos Guardiola, ha logrado una alianza similar con la cadena hotelera de lujo Winston por lo que de igual forma, para el 2020, se estaría brindando una mejor atención en esa zona de Roatán.

Con el establecimiento de esas tres nuevas cadenas hoteleras de lujo en Roatán, los dos municipios de la isla, expandirán su oferta habitacional, sumándole unas 600 camas, a las 2,100 que hoy en día hay disponibles para recibir a nacionales y extranjeros, en esa vitrina turística de Honduras al mundo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.