Tratamiento del agua en Islas de la Bahía mejorará con firma de Convenio de Cartagena

French Harbour, Roatán

0 558

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A un costo de 160,000 lempiras representantes de la Dirección General de Marina Mercante, la Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente por medio de su Proyecto Marino Costero/GEF/PNUD)), Mesoamericana Reef Fund (Mar Fund) y The Coral Reef Alliance, suscribieron la Carta de Intenciones para la ratificación del Convenio de Cartagena, así lo informó a Diario Roatán el representante de Arrecifes Saludables, Ian Dysdale.

“Aún no se ha publicado en el diario oficial la gaceta, pero el convenio fue firmado entre la Marina Mercante, MiAmbiente, Coral y Arrecifes Saludables y nosotros estamos poniendo los fondos para que se pueda publicar”, detalló Dysdale.

El Convenio de Cartagena y sus tres protocolos se creó con el objetivo de que los países de la región del Gran Caribe logren un equilibrio entre el desarrollo y la protección del medio marino

Dysdale señaló que con la firma de este tratado lo más importante es elevar los parámetros de calidad de agua tratada antes de ser vertidas al océano.

“Lo que se ha logrado con la ratificación de este convenio es elevar de calidad de agua según un cuerpo receptor, eso nos beneficia a nosotros de Islas de la Bahía, porque ahora las plantas de tratamiento que están operando y las futuras inversiones en este tipo de infraestructuras de saneamiento lo deben hacer a una mayor eficiencia ”, manifestó Dysdale.

La firma de este convenio permite contar con tratados internacionales más estrictos para el tratamiento del agua.

“Esto nos permite contar con tratados internacionales más estrictos para el tratamiento de agua y también nos permite suscribir proyectos y conseguir fondos internacionales que sean acuerpados dentro de estos tres protocolos””, expresó Dysdale.

Asimismo, Dysdale manifestó que los parámetros del Convenio de Cartagena son más estrictos cuando el cuerpo  receptor es un mar que tiene arrecifes.

Honduras se ha convertido en el país 26 en ratificar el Convenio de Cartagena.

“Todas las islas del caribe y Centroamérica son la zona de influencia de este convenio de Cartagena, ha sido ratificado por 25 países y ahora con Honduras 26”, informó Dysdale.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.