Trasportistas de carga de Honduras a paro por grosero cobro en aduanas salvadoreñas

0 163

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Los transportistas de carga de Honduras amenazaron en paralizar sus unidades en las fronteras de El Amatillo y El Poy, debido a un nuevo cobro por parte del gobierno salvadoreño.

De acuerdo con el dirigente del transporte de carga de Honduras, Benjamín Castro dijo, que a partir de mañana se paralizará las unidades pesadas en protesta de un cobro de 18 dólares por escaneo de contenedores.

Según, Castro este cobro se realizará cada vez que las rastras pasen por esos puntos fronterizos lleven o no lleven carga, esto significaría un costo de 38 dólares unos 741 lempiras con 60 centavos.

A este paro de los transportistas de carga de Honduras se sumará los camioneros de Guatemala, ya que a ellos también les afecta el incremento de este canon.

Por otra parte, los transportistas de carga de Honduras amenazaron que en los próximos días harán otra huelga en protesta del grosero incremento de 4.95 de lempiras al galón de diesel.

Por su parte, el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Armando Urtecho, manifestó que este es un golpe más para los transportistas nacionales.

Según, Urtecho dichas medidas solamente contribuyen a que emerja a un más el contrabando en las aduanas de Centroamérica.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.