Traslado de reos a cárceles “continúa y continuará”: JOH

0 104

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo este miércoles que el traslado de reos de las cárceles en donde se encuentran, a otros reclusorios, “continúa y continuará”, pese a la oposición de los privados de libertad que en estos días se han amotinado en Tegucigalpa y San Pedro Sula, lo que ha dejado como resultado tres muertos y más de 40 heridos, incluido cinco policías militares.

Hernández convocó hoy a sesión de Consejo de Seguridad y Defensa, en donde lamentó lo sucedido este miércoles y el lunes pasado en la cárcel de San Pedro Sula y en la Penitenciaría Nacional de Támara, pero advirtió que las medidas de traslado de reos considerados de alta peligrosidad seguirán.

El gobernante dijo que no se debe permitir que los reclusos guarden armas de fuego, ni armas blancas en sus celdas, “como ha venido sucediendo durante décadas”, para la propia seguridad de los presidiarios.

Además, Hernández se solidarizó principalmente con la familia de cinco policías militares que hoy resultaron heridos en el penal sampedrano, tras el motín por el registro y posterior traslado de 28 reos de los denominados “paisas”.

Este motín dejó también tres reos muertos y unos 40 heridos.

El lunes anterior, nueve reclusos salieron heridos en otro motín en la Penitenciaría Nacional, también por oponerse al traslado de reos a la nueva cárcel ubicada en el municipio El Porvenir, Francisco Morazán.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.