Trasladarán a consumidor final la eliminación del 1.5% del ISR

Tegucigalpa, Honduras

0 372

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El gobierno pide a los empresarios revisar la estructura de costos y trasladar al consumidor final la eliminación escalonada del 1.5 % del Impuesto Sobre la Renta (ISR), luego de haber sido ratificado el decreto, según reveló una fuente de Finanzas.

El Ejecutivo y la cúpula empresarial acordaron dejar fuera de esta medida antievasión este año a las unidades productivas con ingresos brutos menores a 300 millones de lempiras anuales.

De aquí al 2020 se reducirá a 1 por ciento y solo lo quedarán pagando las empresas con facturaciones por arriba de mil millones de lempiras. En ese sentido, el subsecertario de Finanzas, Carlos Borjas, contó que “dentro de los acuerdos a que llegamos, el Cohep se comprometió a la generación de empleo”.

“Pero también, el gobierno les hizo un reto; que revisarán sus estructuras de costos, porque habían muchos empresarios, que cuando les cargaban el 1.5 por ciento de impuesto, eso se lo trasladaban al consumidor final”.

“De tal manera, que nosotros como gobierno, también le dijimos al Cohep, que revisara con sus empresas afiliadas para que no le trasladen o que más bien, reduzcan el precio de los productos”.

La petición fue “que trasladen ese beneficio a los consumidores. Yo sé que no son todas las empresas, pero algunas en particular, pueden haber generado eso”, especificó el funcionario

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.