Trasladan maquinaria a Tela para ampliar pista aérea

0 143

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Director del Instituto Hondureño de Turismo IHT, Emilio Silvestri confirmó este lunes que la maquinaria del Primer Batallón de Ingenieros ya fue trasladada al municipio de Tela, Atlántida para iniciar en los próximos días los trabajos de remodelación de la pista aérea del lugar.

Silvestri explicó que en Tela se realizarán trabajos de levantamiento de la vieja capa asfáltica de la pista, se colocará una nueva de concreto hidráulico para garantizar la vida útil del aeródromo y se construirá una terminal para la atención de los pasajeros.

“Estamos con éstas acciones consolidando una red aeroportuaria regional que nos permitirá potenciar el turismo en todo el territorio nacional”, recalcó Silvestri, después de agregar que los trabajos en el sector de Tela tendrán una duración de cinco meses aproximadamente.

La terminal regional de Tela tiene mil 400 metros de longitud por 30 metros de ancho, sin embargo no se descarta el plan de ampliación de la misma para permitir el aterrizaje de aeronaves mas grandes.

Hace dos semanas aproximadamente fue inaugurada la pista aérea y terminal Copan en el departamento del mismo nombre y después de los trabajos en Tela, los equipos del Primer Batallón de Ingenieros continuarán en Trujillo y Choluteca, entre otros.

El objetivo del gobierno de Juan Orlando Hernandez es brindar facilidades a los cruceristas que llegan a Roatán, para que se desplacen con mayor facilidad a otros puntos de interés turístico en el interior del país.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.