Trasladan equipo para cumplir con contrato de emergencia y pavimentar calles de Roatán

Coxen Hole, Roatán

0 807

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El profesional de la ingeniería y gerente de proyectos en la compañía Bay Islands Development junto a la compañía Prodecon Gustavo Isnardi, indico que actualmente se encuentran en el traslado del equipo para  iniciar con el cumplimiento de un contrato de emergencia en el que se pavimentarán desde Flowers Bay hasta West Bay y el tramo desde el hotel Infinity Bay hasta el Mall de West Bay.

“Los avances que hemos tenido físicamente no se ha empezado a trabajar, empezamos ahorita más que todo con coordinación y el movimiento del equipo eso es lo que hemos estado haciendo estos días”.

Además Isnardi informó que los fondos provienen de La Zona Libre Turística (Zolitur) el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

“Los fondos vienen de la Zona Libre Turística, el Instituto Hondureño de Turismo y la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos Insep se armó un contrato de emergencia para empezar en Flowers Bay hacia West Bay y se va a comenzar con un tramo no pavimentado desde Infinity hasta el Mall de West Bay”.

Además índico  que el periodo aproximado de la duración del proyecto será a mitad de diciembre y enero.

“Para lo que está estipulado las cantidades que tenemos en el contrato de emergencia  se puede ejecutar en aproximadamente un mes”.

“En cuanto al proyecto en sí y los tramos que se va pavimentar ahorita hay un contrato de emergencia que se va a ser a mitad de diciembre y enero el contrato pertenece a la empresa Prodecon, no estoy al tanto de la compañía que va a supervisar el contrato desconozco con exactitud el monto del contrato”

Isnardi explicó “De Flowers Bay hacia West Bay se va tomar ese tramo que se ha estado bachando en el que se va a hacer un bacheo de reparo de los hoyos que están ahorita y se va a proceder con un concreto hidráulico”.

Reciente el Buque Gracias a Dios transporto el equipo pesado como: Volquetas, tanques de agua, retroescabadora, distribuidor de asfalto, escabadora grande, camiones pequeños para transportar personal, automóviles para el personal de Ingeniería y el personal técnico del proyecto.

Isnardi pormenorizó que “Actualmente se han hecho dos viajes este jueves creo que hacen el último dependiendo del clima, eso ha sido un atraso también debido a que los últimos dos meses no ha parado de llover aquí, gracias a Dios estos días han sido suficientemente buenos para que el buque pueda trasladar el equipo, ahorita más que todo hemos estado en mover el equipo para acá, estudiar bien el área y ver cuánto se va poder avanzar”.

“Actualmente no  se sabe el día exacto en que comenzará la pavimentación, porque ahorita no tenemos todo el equipo, necesitamos buscar un área idónea para poner una dosificadora de concreto tiene que ser cerca del sitio donde se va estar trabajando, hemos estado viendo las áreas para ver con quien podemos alquilar un predio por mientras para dosificar el concreto y trabajar de una forma rápida”.

Isnardi dejo claro que esta primera parte será ejecutada con el fondo de emergencia y que posteriormente entraran los otros fondos con el objetivo de culminar la pavimentación de las calles de la isla

“Pero ese es un fondo de emergencia, pero lo que tengo entendido más adelante va entrar en vigencia los otros fondos y eso va a ser un trabajo más prolongado y con esa idea se está trayendo todo el equipo, una vez terminado el contrato de emergencia seguir con lo demás”.

El profesional de la ingeniería comentó que se realizara un estudio detallado y limpieza de alcantarillas y drenajes.

“Vinieron unos ingenieros de parte de la compañía de construcciones PRODECON los cuales ya se encuentran instalados en la isla con el objetivo de realizar un estudio más detallado, para efectuar un trabajo completo como limpieza de alcantarillas, limpieza de drenajes, ayudar con los derrumbes que hemos tenido por las lluvias todo esto se trabajara con los fondos de emergencia”.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.