Tras un año del fallecimiento de José José continúan los conflictos

0 348

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Fue el 28 de septiembre de 2019 cuando la muerte de José José impactó en el mundo de la canción en toda América Latina, pero su deceso solo fue el inicio del verdadero drama que destapó añejas y profundas rencillas al interior de su familia.

El “Príncipe de la Canción” estaba alejado desde meses antes de la escena pública. Lo último que se supo fue que su hija menor, Sara, decidió llevárselo con ella a Miami en febrero de 2018.

Nunca más una entrevista de José José, que había superado una dura batalla contra el cáncer. Jamás volvió a verse en público ni a ofrecer un show.

Días antes de su muerte Marysol y José Joel, los hijos de su matrimonio con Anel, aparecieron en televisión para anunciar que habían interpuesto una denuncia para saber qué ocurría con su padre, del que desconocían su estado y situación.

Las respuestas no llegaron pero sí la noticia del deceso de su padre. Fue Sara quien los llamó por teléfono para avisarles y acordaron reunirse en Miami.

Pero ahí la tensión acumulada durante años estalló a nivel mediático. Los hermanos comenzaron un peregrinar por hospitales y funerarias para saber dónde estaban los restos de su padre, mientras Sara daba entrevistas para la televisión de EEUU.

Las autoridades intervinieron para acercar a los hermanos, pero otro conflicto se desató cuando José Joel aseguró que Sarita no cumplió con los acuerdos. Y es que, contrario al clamor de la gente en México, Sara Salazar -la última esposa del cantante- y su hija decidieron que los restos del intérprete serían incinerados y solo la mitad de sus cenizas viajaría a México para recibir homenajes.

En aquel momento se dijo que José José habría pasado sus últimos días en un hospicio de Miami para desahuciados.

Hoy las respuestas no han llegado, pero sí las acusaciones, los conflictos y las demandas.

José Joel y Marysol siguen en pie con el proceso legal para exigir a Sarita Sosa la verdad sobre lo ocurrido con su padre ¿qué causó su muerte? ¿en dónde murió? ¿cómo fueron sus últimos días?.

También se dijo que Sarita analizaba demandar a sus hermanos por revelar aquella llamada en donde les avisó de la muerte de su padre.

El asunto de las regalías también ha generado confusiones, pues algunas versiones señalaban que no se sabía a quién correspondían y hace meses se supo que Marysol ya las había cobrado.

Otro misterio es el relacionado con el testamento de José José. En octubre de 2019 se dijo que el documento nombraría a una sola heredera, pero en julio de este año José Joel lo puso en duda.

“No lo vimos, no sabemos si lo obligaron a firmar un testamento o qué. Es más, ¡no sabemos si en verdad hay un testamento! Y esta gente está escondida, no ha dado la cara, no responde los llamados, no responde nada, así que esperamos que los juzgados reabran y podamos continuar los procedimientos legales para que sea la autoridad competente quien nos diga dónde estamos parados”, comentó a TvyNovelas.

Mientras las heridas entre los hermanos siguen abiertas, nuevos personajes han formado parte del drama.

Anel Noreña estalló contra Alejandra Ávalos por insistir en que el cantante colombiano Manuel José es hijo biológico de José José, pese a que una prueba de ADN reveló lo contrario.

“Yo creo que ha confundido lo que es la libre expresión a hacer comentarios con dolo, con perversidad y mentiras, porque todo lo que dice son mentiras y suposiciones… aquí está ya la demanda”, reveló Anel indignada en Hoy por las palabras de Ávalos, quien en varias ocasiones ha hablado en contra de José Joel y a favor de Sara Sosa.

Por ahora, un año después de la muerte de José José, las dudas siguen sin resolverse. ¿Cómo pasó sus últimos días? ¿Dejó un testamento?

(Visited 65 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.