Tras sismo autoridades sugieren mantener la calma y tomar medidas de precaución

0 423

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que un sismo de magnitud 5,9 en la escala abierta de Richter, con epicentro en la costa del Pacífico, sacudió este jueves El Salvador, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños materiales, mientras que en Honduras, el sismo se sintió en varias regiones del país.

El temblor se registró a las 10:22 de la mañana, tuvo una profundidad focal de 36 kilómetros y su epicentro se registró frente a la costa del departamento de La Unión (oeste) 50 kilómetros al sur de la playa Las Tunas, indicó la fuente.

El miembro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) Pedro Barahona, dijo que hasta el momento no se reportan daños materiales.

Indicó que el sismo se sintió fuerte por más de un minuto y medio en los departamentos de Choluteca, Valle y la capital hondureña.

Barahona señaló que tras el primer sismo se han producido dos replicas más uno de 5.6 y otro de 4.5 en la escala de Richter y descartó una alerta de tsumani en la región centromaricana.

Asimismo, hizo un llamado a la población a mantener la calma y tomar las medidas preventivas ya que tras el primer sismo, continúan generándose otros en menor escala. 

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.