Tras la incertidumbre sobre su paradero, se confirmó donde está Neymar

0 373

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Mientras el coronavirus se sigue esparciendo por Europa y el aislamiento se ha establecido en la mayoría de los países del Viejo Continente, en Francia había una gran duda sobre qué estaba ocurriendo con Neymar. El futbolista del Paris Saint-Germain (PSG) no había publicado contenido nuevo en sus redes y como el club no había informado nada al respecto de su situación, los medios locales empezaron a sospechar.

El ex jugador del Barcelona ya ha aprovechado lesiones, parates y hasta suspensiones para volar rumbo a Brasil para pasar al menos algunos días con familiares y amigos, por lo que no sonaba disparatado suponer que la cuarentena había sido una nueva excusa para regrese a su hogar. Y efectivamente así fue.

Según publicó este miércoles el sitio Sport de España, Neymar está en Brasil, aunque no quiso revelar exactamente en qué parte. “Su intención es continuar manteniendo con normalidad su plan de entrenamientos, realizando todos los procedimientos y orientaciones que se le han indicado desde su club”, señala el artículo.

Vale recordar que la suspensión del fútbol no significan vacaciones para los jugadores, quienes deben seguir realizando una rutina de ejercicios diaria, dictada por el preparador físico del equipo. “Ney va a seguir a rajatabla todas las recomendaciones médicas para protegerse de la pandemia del coronavirus, que ya empieza a hacer estragos en Brasil”, agrega.

Por su parte, el periódico francés L’Equipe informó que su compatriota y compañero del PSG, Thiago Silva, tomó la misma decisión y también se encuentra aislado en Brasil. Su esposa, Isabelle, había dejado entrever en Instagram su intención de viajar: “Vamos a decidir si nos quedamos o no porque el virus está en todas partes. Por el momento estamos aquí, realmente tristes por todo esto, pero tenemos mucha confianza en que todo pase lo antes posible”. Todavía no hay fecha prevista para el regreso de ambos jugadores a París.

La entrada en vigor el martes de quince días de confinamiento en Francia alejó la perspectiva de un regreso rápido de la competición y obliga a los jugadores a mantener la forma física en su casa. El PSG no entrena desde su victoria 2-0 sobre el Borussia Dortmund el 11 de marzo, en la vuelta de octavos de final de la Champions League, cuando consiguió su billete a los cuartos de final.

La opción de viajar suena demasiado arriesgada debido a que los aeropuertos parecen ser un lugar de frecuente contagio del coronavirus que ya ha contagiado a más de 217 mil personas en todo el planeta. Francia, en donde a Ligue 1 se postergó hasta nuevo aviso, es uno de los países que más infectados ha registrado, con un total de 9.134 y 264 decesos, aunque menos que Alemania, España e Italia, naciones más complicadas en el Viejo Continente.

Mientras tanto, en Brasil se han contabilizado 399 casos y tres muertes, la primera de ellas anunciada el martes. En la ciudad de Sao Paulo y el estado de Río de Janeiro declararon el estado de urgencia, con una serie de medidas destinadas a frenar la propagación del virus.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.