Tras intensa pelea «Escorpión» Ruiz empata con «Veneno» Domínguez

0 157

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El boxeador hondureño, Josec “Escorpión” Ruiz, defiendió este sábado su título Centroamericano y del Caribe ante el mexicano, Emanuel “Veneno” Domínguez, en la inauguración de la Feria Juniana de San Pedro Sula (SPS) en el campo Asociación de Ganaderos Y Agricultores Sula (AGAS).

Esta es la pelea más importante de la carrera del “Escorpión” que supone una oportuinidad de abrirse camino para una competencia latinoamericana.

La noche boxística contó con excelentes combates preliminares:

Peleas peso pluma

– El primer choque fue entre el nicaragüense, Johnson Téllez y Jairo Castillo quien fue derrotado al tercero de los cuatro rounds establecidos.

– La segunda pelea la disputaron los hondureños Bayron el «Gato» Molina y Jorge Jiménez, el triunfo fue para Molina por nocaut técnico luego que en el tercer round tenía sometido a su rival quien terminó sangrando.

– El hondureño, Carlos “Pupita” Güity ganó la pelea porque Julio Martínez de Nicaragua, se rindió al final del primero de los cuatro rounds, al no soportar los fuertes ataques.

Peleas semipesado

– En la pelea del hondureño radicado en Nueva York, Juan Selim Zapata y el hondureño que vive en Honduras Pedro Cacho, los jueces declararon empate técnico con una puntuación de 38 para cada boxeador, pero el público estaba más con Cacho originario de Tela.

– El catracho Miguel “Muñeco” González venció a Ezequiel Aguirre de Nicaragua en el primer round de los seis con un triple golpe a la cara que lo dejó derribado en un tiempo de un minuto 36 segundos.

Boxeo femenino

Xiomara “Niña” Vilorio y Yajaira “Championcita” Paredes se enfrentan a ocho rounds. La joven boxeadora sampedrana intentó con todo el coraje y fuerza, pero la «Niña» Vilorio sacó su experiencia y capacidad para controlar la pelea. Aunque al inicio fue difícil para la capitalina, supo levantar y mantener el control de su lado, por desición unánime logró la victoria en la espectacular noche sampedrana.

El combate estelar: «Escorpión» Ruiz vs «el veneno» Domínguez

El combate pactado a 10 rounds está en desarrollo. El primer round fue vibrante, ambos pugilistas entraron con todo y en ambas vías se pegaron con fuerza, cuatro golpes de impacto levantaron el ánimo del público.

El segundo round no bajó en intensidad, golpes directos abrieron el tercer asalto.

El tercer round inició con golpes al hígado por parte del mexicano, sometió al catracho y lo logró tirar a la lona. Domínguez no abandonó su estrategia de golpes bajos y tumbó por segunda vez al «Escorpión».

En el cuarto round el «veneno» siguió ablandando a Ruiz, izquierdazos al costado derecho del hondureño mermaron al nacional, pero «escorpión» supo levantar y tomar confianza y llevó al mexicano contra las cuerdas donde le propinó una serie de golpes directos.

El quinto round marcó el resurgimiento del «escorpión», el catracho respondió al apoyo del público y su potencia le dio fuerzas par abatir a golpes al mexicano.

El sexto round fue parejo al inicio, el mexicano intentó volver a los golpes bajos pero Ruiz lo sacudió con un violento derechazo, que le permitió orillar al mexicanos, para suerte del azteca la campana impidió el embate del catracho.

El séptimo round estuvo lleno de abrazos, con saldo favorable para el «escorpión», quien supo librar 3 contundentes golpes a pesar de la cercanía. Domínguez también logro conectar golpes y puntuar.

En el octavo round el cansancio fue evidente, abrazos y golpes cortos por ambas partes marcaron el ritmo del antepenúltimo asalto.

El noveno round fue de transición, ambos pugilistas agotados dosificaron energías hasta los últimos segundos, donde Ruiz atacó con todo y llevó contra las cuerdas a Domínguez.

En el décimo y último round el «escorpión» salió con toto, Domínguez apostó por los golpes bajos. Pero la fuerza del catracho se impuso, no paró de pegar y buscó la victoria con toda la garra catracha.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.