Tras firma de convenio crearán la Unidad de Gestión de Financiamiento Climático en Roatán

0 506

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Bay Island Conservation Association BICA invitó al Delegado Presidencial del Cambio Climático Marlon Escoto a brindar una conferencia denominada “Poblaciones Isleñas y Cambio Climático donde se habló de las fortalezas que se tienen como la organización, entidades de sociedad civil que ya tienen antecedentes de trabajo en temas ambientales.

Entre los temas que se abordaron está  como el cambio Climático afecta y afectará a la  infraestructura portuaria, turística, asentamientos, la disponibilidad de agua para el consumo humano, qué hacer con los residuos y  la energía.

Además de la conferencia el Delegado Presidencial del Cambio Climático Marlon Escoto y BICA  firmaron un acuerdo con el propósito de crear localmente unidades de gestión de financiamiento climático conectadas directamente con la entidades y organismos que generan estos recursos  sin pasar por la centralidad y afianzar el conocimiento y las habilidades al interior de estas entidades de desarrollo para que puedan tener esa fortaleza no solo de ejecutar sino de ejecutar y de competir por recursos de cambio climático.

Posteriormente a esta firma se va a capacitar, se creara La Unidad de Gestión de Financiamiento Climático donde BICA será el articulador con las demás instituciones y se propiciará un recurso de subvención de entidades de cooperación para que la unidad tenga espacio, logística y recurso humano para poder proponer. como abordar los problemas de cambio climático para la isla y convertirlo en proyectos de inversión.

La oficina del Delegado acompañará esta unidad por unos meses o un año y luego ellos tendrán la autonomía para poder mantener el vínculo directo entre sus propuestas y los potenciales cooperantes.  

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.