Tras el proceso de reapertura planean limpieza en Cayos Cochinos

0 419

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras las oleadas de basura originadas en Guatemala por el sector del Río Motagua y que marcaron fuertemente las playas de Omoa el director de conservación de la Fundación Cayos Cochinos, Marcio Aronne, mencionó a Diario Roatán que la problemática en menor proporción pero ya comienza a llegar por ese sector.

Ante la contaminación y mala imagen que puede representar a futuro Aronne indicó que próximamente tras la reapertura gradual que determinen las máximas autoridades del país podrán convocar a jornadas de limpiezas.

‘‘Se nos mezclaron cosas, porque ahorita estamos concentrados con la reapertura, pero una vez mejoremos ese aspecto implementaremos una actividad de limpieza con todas las comunidades y los tour operadores, porque hay mucho interés’’, expresó el representante de la Fundación.

También pormenorizó que actualmente no se puede realizar una actividad con una movilización masiva de personas por la crisis de la pandemia, por lo que esperarán un tiempo prudente, porque aseveró que no es igual al caso de Omoa.

‘‘Llega de poco a poco, cada día llega más y se acumula, debemos hacer un esfuerzo conjunto, ocupamos que los tour operadores se comprometan, pero no esta tan sucio como en el sector de las playas de Omoa’’, sostuvo.

De esta forma, aunque no hay fecha exacta espera que tanto la población como los tour operadores y autoridades de Islas de la Bahía puedan sumarse para colaborar con Cayos Cochinos para su conservación ambiental y la vistosidad que genera turísticamente sus playas en el Caribe que siempre han destacado por su limpieza.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.