Tras el ingreso del primer frente frío de la temporada ya se reportan fuertes lluvias en varias regiones del país

0 159

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En horas de la madrugada ingresó el primer frente frío de la temporada al país, según Cenaos.

 Francisco Argeñal, meteorólogo del Centro Naciones de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el frente frío ya deja lluvias en varias regiones del país.

En horas de la madrugada ingresó el primer frente frío de la temporada al país, según Cenaos, este no será tan fuerte como los que se esperan durante los meses de noviembre, diciembre y enero.

“Este frente ingresó en horas de la madrugada, ya ha dejado algunas precipitaciones en Tela, La Ceiba y las precipitaciones van a continuar durante todo este día en Colón y en Islas de la Bahía”, explicó Argeñal.

“Ya mañana las lluvias se van concentrar en la parte de Colón, noreste de Yoro y serán menores en Cortés”, indicó.

Mencionó que “no tendremos vientos tan fuertes porque es un frente frío leve, pero si tendremos chubascos en la zona sur, el sur de Francisco Morazán y el sur del Paraíso”.

“El oleaje comenzará a incrementar en horas de la tarde y ya mañana va a estar picado el mar, esperamos olas de 5 y 6 pies de altura en las partes costeras de Atlántida y Colón”, advirtió.

En ese sentido, consideró que no es recomendable la faena de embarcaciones de pequeño calado, por lo que la Marina Mercante debe tomar las medidas pertinentes.

Cabe señalar que, fuertes lluvias se han registrado en la ciudad de La Ceiba producto del ingreso del primer frente frío de la temporada.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos hicieron un llamado a la población para que tenga precaución ante el temporal lluvioso.

Asimismo, para que eviten cruzar ríos y quebradas ya que la lluvia provocará el incremento de los caudales.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.