Tras derrotar a los Warriors los Toronto Raptors se proclaman campeones de la NBA

0 921

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los Toronto Raptors se han proclamado campeones de la NBA después de derrotar a los Golden State Warriors por 110 a 114 a domicilio en el sexto partido de la final al mejor de siete (4-2).

Este es el primer título de la historia del equipo canadiense -el primero, también, de un club de este país- y supone la claudicación de los Warriors de Stephen Curry, que habían ganado en 3 de los últimos 4 años.

La estrella del partido, un día más, ha sido Kawhi Leonard, autor de 22 puntos. El alero de los canadienses, de hecho, ha sido galardonado con el premio MVP de las finales. Gracias a él y también a un gran Serge Ibaka (15 puntos), los Raptors han parado a un Curry inoperante.

El base de los Warriors ha fallado un triple con 110 a 111 en el marcador que podría haber supuesto la victoria de su equipo.

Marc Gasol hace historia

No ha sido su mejor partido, pero poco importa. Esta madrugada, Marc Gasol ha emulado a Pau y ha conseguido el anillo de campeón de la NBA, convirtiéndose así en la primera pareja de hermanos en posesión de este título.

Hace exactamente 10 años Pau Gasol obtuvo su primer anillo. Fue el 14 de junio de 2009, cuando el pívot de Sant Boi se convirtió en el primer catalán en conseguirlo después de derrotar a Orlando Mágico con Los Angeles Lakers. El año siguiente, también con la franquicia californiana, Gasol volvería a ser campeón derrotando a los Boston Celtics.

Ahora, su hermano se consolida como uno de los pesos pesados del NBA y se proclama campeón pocos meses después de ser traspasado a los Raptors procedente de los Memphis Grizzlies.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.