Tras derogación de decretos, médicos continúan en asambleas

0 281

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Pese a la derogación y publica­ción en el diario oficial La Gaceta, de los decretos que rechazaban los mé­dicos, estos continúan en asambleas informativas sin atender a parte de la población que llega a los diferen­tes centros de salud y hospitales en busca de asistencia médica.

Los galenos aseguraron que con­tinuarán este día con las asambleas informativas hasta que se analice el documento que fue firmado por el presidente de la república y vieran cuáles son las cuestiones legales que tienen para definir las directrices a tomar como plataforma.

“Hemos estado en asambleas y vamos a seguir hasta que haya una solución, pero no hemos dejado de atender las emergencias, prioriza­mos las áreas críticas, se han aten­dido las cirugías programadas, me­dicina interna y algunos de consulta externa porque han venido de luga­res lejanos y no los podemos despa­char sin darles atención”, manifestó Melvin Sosa, anestesiólogo del Hos­pital Mario Catarino Rivas.

Ayer se reunieron alrededor de unos 300 médicos en las instalacio­nes del centro hospitalario, mien­tras que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), también se llevaron a cabo las asambleas in­formativas afirmando que lo van a seguir haciendo porque desconocen los acuerdos a los que llegaron con el consejo de ministros.

Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del IHSS, di­jo que las acciones van a continuar y como consecuencia tienen paraliza­da la consulta externa, laboratorios, cirugía selectiva, exámenes de labo­ratorio y procedimientos especiales.

“Nosotros desconocemos cual­quier representante que haya estado con el consejo de ministros, además no vamos a aceptar interlocutores que no sean de la plataforma porque hay gente desautorizada para dar in­formación”, declaró Umaña.

En el centro de salud Miguel Paz Barahona también continúan con las asambleas informativas como un mandato del colegio médico in­formó Juan Ramos Medina, direc­tor del centro asistencial.

Agregó que le están dando co­bertura a las emergencias, clínica de dengue y la de tuberculosis por­que a estos pacientes se les da trata­miento todos los días.

“No podemos dejar de atender otras áreas como son los de atención integral que son los de VIH-SIDA, y enfermedades crónicas que ame­ritan tratamiento continuo”, asegu­ró Medina.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.