Tras denuncia de consumidores, MP inspecciona por alza de precios

0 230

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante denuncias interpuestas por consumidores respecto a excesivas alzas de precios a productos básicos en el Mercado Perisur de la capital, este día un equipo de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) realizan inspecciones en varios negocios de la zona para verificar costos y condiciones de productos básicos durante la emergencia nacional por el Covid-19.

De esta manera, se prevé evitar el acaparamiento, la especulación y los elevados precios de la canasta básica familiar en pro a los derechos de la población.

Entre las inspecciones se constató que dos locales de abarroterías estaban vendiendo productos a altos precios como: huevos, legumbres, enlatados y lácteos.

Debido esa situación, autoridades competentes procedieron a levantar actas de infracción, a efecto que sean citados por la autoridad administrativa para iniciar procedimientos y en caso de incumplir se procederá penalmente.

De acuerdo a la Ley de Protección al Consumidor en su artículo 95 refiere que se sancionará a la privación de libertad de uno a cinco años en los casos que “acapare o especule con bienes esenciales para el consumo o la salud, con el propósito de desabastecer o provocar el alza de su precio”.

Las inspecciones se desarrollan con el apoyo del personal de la Dirección General de Protección al Consumidor y agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI).

A los consumidores se les recuerda que para reportar abusos de este tipo, pueden llamar a la línea gratuita 115.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.