Tras aprobación de la FIFA Honduras ampliará sus futbolistas para los Juegos Olímpicos

0 138

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), oficializó este miércoles la aprobación de la FIFA y el Comité Olímpico Internacional para que la lista de convocados de jugadores para los Juegos Olímpicos de Tokio se amplíe de 18 a 22 futbolistas.

El secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, también dio la noticia a través de sus redes sociales.

“El Comité Olímpico Internacional aprobó la solicitud presentada por la Federación española, hondureña y otras, para ampliar el listado a 22 jugadores disponibles en los juegos olímpicos”, dijo Mejía.

Dicha petición fue aprobada tras las peticiones realizadas por las federaciones de Honduras, España y otras selecciones, donde se solicitó que, “anteponga sus buenos oficios ante el Comité Olímpico Internacional (COI), para que flexibilice este requisito y que los 22 jugadores sean elegibles para formar parte de la lista de los 18 jugadores para cada partido”.

“En el caso específico Honduras, el presente año ha estado cargado de actividad deportiva, habiendo clasificado a las competencias más importantes de nuestra región, por lo que la exigencia física a nuestros atletas ha sido considerablemente demandante. Tomando en cuenta lo anterior, tener la posibilidad de rotar a nuestros jugadores sería la mejor manera de evitar sobrecargarlos y ponerlos en riesgos de una lesión”, expresó Fenafuth en su carta.

Asimismo, este cambio ha sido aprobado debido a la pandemia de Covid-19, pues esta continúa afectando al mundo del deporte incluyendo a las 16 selecciones que viajarán al certamen que inicia el próximo 22 de julio y culmina el 8 de agosto en seis ciudades distintas en Japón.

Con esta noticia el técnico Miguel Falero, tendrá más opciones para elegir en su listado final y así darle oportunidad a varios jóvenes para que cumplan sus sueños de participar en unos Juegos Olímpicos.

Se espera que en las próximas horas se anuncie el listado final de los futbolistas que integrarán la Selección Olímpica.

Honduras tiene previsto viajar a Japón el próximo 7 de julio para la última etapa de preparación donde incluye dos partidos amistosos, uno contra Japón el 12 de julio y otro contra un rival europeo el 15 o 17 de julio.

La Bicolor debutará ante Rumania el 22 de julio, posteriormente ante Nueva Zelanda el 25 y cierra la fase de grupos contra Corea del Sur el 28.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.